Un perro mestizo o tambien llamado callejero es muy fiel y cariñoso, y no tiene nada que envidiar a un perro de raza en carácter, temperamento y vigor. No hay razón para pensar que necesariamente tiene que ser un cachorrito. Los cachorritos son lindos, pero los perros adultos resultan ser mascotas muy convenientes, no es cierto eso de “un cachorro es mejor porque se acostumbra desde bebito”. Los perros adultos se pueden entrenar perfectamente, incluso los bomberos y la policía entrena a sus perros después del año. Suelen ser muy amables y amistosos y tienen una capacidad enorme para dar cariño, además están “eternamente agradecidos” a sus nuevos dueños y lo demuestran con cariño y lealtad.
Los perros mestizos son extremadamente inteligentes y faces de adiestrar. No tienen las típicas taras producto de la consanguinidad, que si tiene las raza puras producto de las mezclas. Además, tienen características muy peculiares, casi irrepetibles.
Tienen una gran resistencia física y suelen ser más longevos, muchas veces tiene un mejor carácter, más equilibrado que los de raza pura, muchas veces los criadores poco profesionales hacen cruces para lograr algunas características en estos perros de raza y terminan alterando lo vital como es el temperamento y carácter, sin embargo la selección natural en el caso de los perros mestizos evita este tipo de alteraciones casi en su totalidad.
Otra ventaja es que al ser mayores pueden haber aprendido varias cosas y ser más fáciles de educar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario