Chat gratis

viernes, 20 de junio de 2014

Nuestros perros y el frió



Hace algunos días el frío se ha hecho sentir con más intensidad. Este cambio de estación no solo puede  afectar la salud de las personas sino también a nuestros perros 
En el caso de los perritos, hay un problema que puede afectar su tracto respiratorio y producirle la conocida “tos de perrera”, mal que se contagia de perro a perro y que se manifiesta en primer lugar con tos y después con decaimiento y fiebre, los mismos síntomas que tenemos nosotros cuando nos agripamos. Por eso es de suma  importancia  que los dueños abriguen a sus mascotas y les den mucho líquido. Además, pueden comprarle una chompa o alguna prenda de vestir para evitarle el frío, siempre y cuando no padezca de algún tipo de alergia. De suceder, la prenda de vestir empeoraría el problema que tiene en la piel.
A partir de la fecha no dejen a su mascota todo el día en la azotea o fuera de la casa, menos lo dejen dormir a la intemperie. Hay perritos que aun teniendo una casita la pasan mal en la noche. Ubíquenle un espacio dentro, donde no haya corrientes de aire. La cama para perros es ideal para ellos en esta época del año.
Por otro lado, cuando bañen a su engreído acuérdense de secarlo primero con una toalla y culminen el trabajo con una secadora (sobre todo si tiene pelaje largo).
Cuiden del frío principalmente a los cachorros y a los perritos ancianos, en muchos casos el invierno ha cobrado la vida de estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario